lunes, 15 de octubre de 2012

Objetos KULT. JUICY SALIF




El exprimidor JUICY SALIF fue diseñado por Philippe Starck en 1990, y fue uno de los primeros trabajos del diseñador para la marca italiana Alessi. La idea le surgió a Starck en unas vacaciones en la isla de Capraia (Córcega) comiendo calamares a los roció con unas gotas de limón. De ahí que los primeros esbozos del prototipo se los enviase el diseñador a Alberto Alessi en el trozo de mantel de la pizzeria en donde estuvo comiendo.
Está realizado en aluminio inyectado y pulido, y mide 27 cm de altura con un diámetro de 14 cm. Desde su concepción siempre ha estado rodeado de controversia, ya que su dudosa funcionalidad como exprimidor, no le ha evitado que se haya convertido en un objeto de culto. Y muestra de ello es la serie que se lanzó para su décimo aniversario de 10.000 unidades bañadas en oro, que fueron numeradas individualmente.
A día de hoy, el JUICY SALIF es considerado un icono del diseño industrial y una pieza de colección, estando expuesto en multiples museos, como el MoMA de New York.

"Mi exprimidor no está hecho para exprimir limones, sino para empezar conversaciones"
Philippe Strarck



No hay comentarios:

Publicar un comentario