sábado, 3 de noviembre de 2012

STRING una estantería sin límites







Vía: String

Las estanterías son un elemento muy común en la mayoría de los hogares. Aportan color y orden. Y en el caso de las Strings, nos proporcionan versatilidad e infinitas posibilidades.

El sistema String fue diseñado por el arquitecto Nils Strinning en 1949, como idea para un concurso en el que se premiaba el sistema que fuese barato, fácil de transportar y fácil de montar. Strinning ganó el primer premio. El arquitecto sueco formaba parte de un grupo de diseñadores de mediados del siglo XX que ayudaron a sentar las bases de lo que hoy se denomina diseño escandinavo.

Una de las razones por las que la String sigue siendo tan popular hoy en día, es su practicidad. Es un sistema, con una estructura ligera pero resistente, que se monta fácilmente a partir de sus paneles laterales, siendo sus estantes regulables en altura. Las posibilidades no tienen límite, ya que se pueden combinar estantes de distinta profundidad en la misma estructura, e ir ampliando las unidades de acuerdo a nuestras necesidades.

Sesenta años después de ser concebida, la estantería String se ha convertido en una referencia del diseño escandinavo por su sencillez y funcionalidad, cualidades que reivindicamos desde Kult.

No hay comentarios:

Publicar un comentario