lunes, 5 de noviembre de 2012

JOE COLOMBO, un diseñador avanzado a su tiempo



Seguro que varios de vosotros ha oído hablar en alguna ocasión de Joe Colombo. Para aquellos que sea la primera vez que escuchan este nombre, Joe Colombo fue un diseñador industrial italiano que desarrolló la mayoría de sus trabajos en la época de los 60. Comenzó a experimentar con nuevos materiales como el plástico reforzado, que le permitieron innovar en los métodos de fabricación de sus creaciones con las tecnologias más avanzadas, favoreciendo su producción en masa.

Como podeis comprobar, sus diseños se caracterizaban por sus formas redondeadas y futuristas, siendo la mayoría de ellos fácilmente reconocibles:
  1. POLTROCINA ELEMENTI CURVATI Silla
  2. BOBY Carrito
  3. ROLL Sillón
  4. UNIVERSALE Silla
  5. COUPE Iluminación
  6. OPTIC Despertador
  7. ELDA Sillón
  8. ONDA Sofá
En Sydney podeis encontrar el reloj despertador OPTIC, uno de sus diseños más reconocidos. Fue fabricado en 1970, hace ya más de cuarenta años. Su forma es cilíndrica y puede colocarse en paralelo o en ángulo en cualquier superficie. Y además se puede colgar en la pared gracias al agujero que dispone en su parte trasera.

En muchas ocasiones, los diseños más vanguardistas proceden de otras décadas. Son el resultado de diseñadores avanzados a su tiempo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario